Novedad

19-11-2013Charla de Lechería en la Facultad de Esperanza

El día miércoles 30 de octubre de 2013 se realizó una charla en el aula anfiteatro de la Universidad de Esperanza. La misma estuvo a cargo del Dr. Devan Funk, Vicepresidente del área de mejoramiento genético en bovino de leche de Accelerated Genetics, USA.

 

Con una importante concurrencia de productores y estudiantes, Devan Funk (*) disertó sobre Genómica y Genética, un viaje al futuro de vacas más longevas, sanas, productoras, fértiles y rentables. La jornada continuó además con la presencia del Med. Vet Gustavo Farroni de la firma Santa Sylvina, quien se refirió acerca del magnesio y su importancia en las vacas de transición y su influencia en la reproducción.

Genpro S.A agradece a los productores, estudiantes y amigos que se  hicieron presentes en la jornada.

 

 

(*)

Devan asistió a la Universidad Iowa, se graduó con una licenciatura en Ciencias Lecheras de Estado de Iowa, luego obtuvo una maestría en Genética y Mejora Animal de la Universidad de Minnesota.
En la actualidad es miembro del Comité de Evaluación Sire Dairy NAAB.
Devan Funk, Vicepresidente-Genética, supervisa toda la División de Genética en Accelerated Genetics. Junto a 10 personas especializadas en genética son responsables de la obtención, la evaluación genómica, el muestreo de pruebas de progenie y evaluación de todos los toros lecheros.
Antes de su cargo actual, Devan fué el Gerente de Desarrollo de Genética en Accelerated Genetics durante 21 años, en la que participó activamente en la contratación de toros, pruebas de progenie y evaluación de todos los toros de razas lecheras. Más de 800 toros que Devan ha adquirido para Accelerated Genetics se ha probado a través de la progenie-PACE.

DESCARGAS