Novedad

19-11-2013Exitosa jornada de Lechería en Venado Tuerto

El día Jueves 31 de octubre de 2013, se llevó a cabo una charla en el salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado  Tuerto. La misma fue organizada en conjunto con la firma Teknal y a pesar de la lluvia caída durante gran parte de la mañana, contó con una importantísima presencia de productores, autoridades y amigos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Devan Funk (*) quien disertó sobre Genómica y Genética, un viaje al futuro de vacas más longevas, sanas, productoras, fértiles y rentables. La charla continuó además con la presencia del Ing.  Agronónomo Miguel Taverna del INTA Rafaela quien se refirió acerca de la Gestión de Efluentes en Sistemas Lecheros y,  promediando el medio día, la Analista de Mercados Agropecuarios de Rabobank, Paula Savanti habló sobre las Perspectivas globales del Mercado Lácteo.


Acto seguido, todos los asistentes a la jornada pudieron distenderse y disfrutar de una sabrosa pata de ternera a cargo del servicio gastronómico contratado en el lugar.

Por último y finalizando la tarde, el Dr. Mike Hutjens, profesor de la Universidad de Illinois (USA) se explayó acerca de la evaluación práctica de un sistema de alimentación.


Genpro S.A destaca la buena asistencia de público que se acercó a la Soc. Rural de Venado Tuerto y el rico contenido de  los temas expuestos por cada uno de los disertantes.

 

(*)
Devan asistió a la Universidad Iowa, se graduó con una licenciatura en Ciencias Lecheras de Estado de Iowa, luego obtuvo  una maestría en Genética y Mejora Animal de la Universidad de Minnesota. En la actualidad es miembro del Comité de Evaluación Sire Dairy NAAB.
Devan Funk, Vicepresidente-Genética, supervisa toda la División de Genética en Accelerated Genetics. Junto a 10 personas  especializadas en genética son responsables de la obtención, la evaluación genómica, el muestreo de pruebas de progenie y  evaluación de todos los toros lecheros.
Antes de su cargo actual, Devan fué el Gerente de Desarrollo de Genética en Accelerated Genetics durante 21 años, en la  que participó activamente en la contratación de toros, pruebas de progenie y evaluación de todos los toros de razas  lecheras. Más de 800 toros que Devan ha adquirido para Accelerated Genetics se ha probado a través de la progenie-PACE.

DESCARGAS